"Estamos tranquilos y esperando expectantes que el tiempo acompañe para tener una fiesta a la altura de las circunstancias", dijo en charla con Diez en Deportes uno de los integrantes del comité organizador de la Maratón Santa Fe-Coronda, Fernando Fleitas, de cara a la edición 47 del próximo domingo.
La gran cita está cada vez más cerca y narró en qué piensa en esta previa: "Me imagino a esta ahora estar en Coronda tras disfrutar de la competencia y festejando de que fue todo un éxito. Estoy seguro que tendremos esta cita durante varias ediciones más".
Luego, dio un panorama del escenario, que promete ser exigente por las altas temperaturas: "Ayer (por este sábado) nadamos por la Semana de la Setúbal y el agua estaba en 32 grados. Insoportable realmente por el calor. No podíamos acomodarnos. Si no refresca, se le pondrá complicada a los nadadores. Por suerte subió el nivel y los competidores podrán pasar por el Vado, que está en 80 centímetros. Lo justo para que pasen, no así las embarcaciones. Se verificó eso y se modificó la salida, que será bien pegada al ferrocarril; Santo Tomé por primera vez tendrá a los compartidores bien en frente. Mientras que en Sauce viejo no se puede entrar a la cortada, porque está seca lamentablemente. Son las modificaciones para esta edición".
"Será muy padecida a la edición del 88 que ganó Diego (Degano), con cerca de nueve horas por cómo viene la historia. Estamos viendo con la Federación Internacional si los nadadores que vienen relegados pueden terminar antes que sea de noche, porque es probable que pase", concluyó Fleitas entre lo más importante.