“OFICIAL. Alexis Canelo firmó con el Granate y se convirtió en nuestro cuarto refuerzo en el mercado de verano”, señaló Lanús a través de sus redes sociales en compañía de un video en donde se lo puede ver al ex Almirante Brown y Quilmes, entre otros, posando, por primera vez, con la camiseta de Lanús: utilizará el dorsal número 14.
Alexis Canelo solucionó, de esta manera, la situación que trabó su pase a Lanús hace unos días atrás, cuando no pasó la revisión médica y no había acuerdo respecto a la extensión de su contrato. Finalmente, rescindió su vínculo con Independiente y firmó con la camiseta del Granate, donde este lunes fue presentado, para ocupar la delantera en Cabrero y Guidi.
Sin embargo, su llegada había sido frenada por un problema en su rodilla derecha, detectado en los chequeos. Al mismo tiempo, Lanús se puso en campaña para buscar otro delantero, siendo Nicolás Orsini la primera opción.
En el inicio de la negociación, Canelo iba a comprometerse por dos años. Pero la solución llegó rápido, aunque con un cambio: firmó por un año.
De esta manera, Unión tiene un rival menos por sumar a Orsini, que sigue sonando con fuerza en Tenerife de España. El Tatengue sigue sin resolver la llegada de otro atacante, y se ilusion, con mucho optimismo, en terminar de conencer al jugador y a Boca para generar una nueva cesión.