Unión se enfoca en el partido de este miércoles desde las 19.15 frente a Boca, en el estadio 15 de Abril, con arbitraje de Pablo Echavarría, donde llegará con la necesidad de levantar cabeza tras el duro golpe que significó la derrota ante Estudiantes en el estadio UNO de La Plata.
De cara a este partido, Cristian González estaría evaluando la chance de meter mano entre los 11, tras el paso en falso ante el Pincha. Incluso, podría modificar el sistema de juego por el que viene apostando desde que desembarcó en el club (en 2023).
Pero también el mercado de pases acapara la atención de Unión, y no solo porque el entrenador necesita potenciar la delantera, donde se sigue ilusionando con la chance de repatriar a Nicolás Orsini, sino que también por la chance de perder a Franco Pardo.
Son horas decisivas en este sentido, y en La Plata se menciona que es una alternativa para potenciar a la defensa, y lo propio ocurre en Córdoba, donde se lo relaciona a Talleres.
Pero también desde el exterior (Brasil) estarían atentos a la chance de activar la cláusula de salida que Pardo tiene en Unión, lo que le generaría un duro dolor de cabeza al DT, ya que lo considera un jugador clave e indispensable.
Mientras tanto, también se conoció que Pardo tendría la intención de continuar en Unión por lo menos hasta junio de este año y luego evaluar alternativas. Esto se daría con una compensación económica muy importante que podría hacer el club de la Avenida, para mejorarle su situación contractual. Por lo pronto, el choque ante Boca podría marcar su último con la rojiblanca.