El arranque del Torneo de la Primera Nacional está a la vuelta de la esquina para Colón, ya que el jueves 6 de febrero recibirá a Temperley, en el estadio Brigadier López.
Hasta aquí llegaron refuerzos de jerarquía y calidad, debido a que hubo una sangría tras el cierre del 2024. De esta manera, llegaron jugadores de la talla de Emmanuel Gigliotti, Marcos Díaz, Guillermo Ortiz y Facundo Sánchez.
En tanto que también se consiguieron tres renovaciones de jugadores a los cuales se les terminó el contrato el pasado 31 de diciembre, como son los casos de Tomás Giménez, Federico Jourdan y Facundo Castet.
En relación a la propuesta futbolística que implementará Ariel Pereyra para el certamen que se avecina no hay demasiadas precisiones, ya que dejó planteada la duda con los dos esquemas que utilizó en Montevideo: 4-4-1-1 ante Racing de Montevideo y 3-5-2 para el choque ante Albion.
Sin embargo, por lo que se pudo saber, el que más chances tiene de imponerse es el 4-4-1-1 o 4-4-2, por lo menos para comenzar ante Temperley. En dicho esquema se producirían los debuts de Marcos Díaz, Gonzalo Bettini, Guillermo Ortiz, Nicolás Thaller o Brian Negro, José Barreto y Emmanuel Gigliotti.
En el arco estaría Marcos Díaz, Gonzalo Bettini como lateral derecho, en tanto que Ortiz es una fija, y la duda pasa por si lo acompañará Thaller o Negro. Por la izquierda, en tanto, Castet tiene la firme intención de comenzar como titular, y ya está listo debido a que realizó la pretemporada con Sarmiento, que ya está en acción.
En la mitad de la cancha Nicolás Talpone y Alan Forneris son número puesto, al igual que Federico Jourdan por derecha. Por la izquierda, José Barreto le sacaría una luz de ventaja a Bernardi, con lo cual entre el cordobés y Joel Soñora estaría el acompañante del Puma Gigliotti.