Gastón Suárez es santafesino y vivió una aventura inigualable: hizo el Camino de Compostela desde la ciudad de Roma, y lo hizo nada más ni nada menos que con su papá, Mariano.
En diálogo con LT10, contó que se trata de "una peregrinación que se hace en Europa, en la que se lleva los restos de un apóstol de Jesús, Santiago, y el sueño de mi papá era hacerlo desde Roma. Yo estaba viviendo en Australia, y dejé todo y me embarqué en esta aventura increíble con él. Una aventura así uno la empieza pero no sabe cómo va a continuar".
Sobre la aventura, detalló que empezó en Roma el 5 de agosto del 2024 y terminó el 26 de noviembre del mismo año. Les llevó 109 etapas y un total de 3.154 kilómetros a pie.
"Soy profesor de educación física, todo el tiempo estoy haciendo deporte. Me encanta caminar, pero no es excluyente, cualquier persona puede hacerlo, vi personas de 70 años o más haciéndolo. En España se ofrece el servicio de traslado de mochila, por lo que no hay impedimento" agregó sobre la experiencia que es muy popular en España.
Todo ese trayecto lo hizo con una mochila en la espalda que sólo contenía una remera, algunos pares de media, una campera de abrigo y otra de lluvia y sus credenciales, una especie de pasaporte a las que fue colocándole sellos en cada lugar en el que se detuvo a comer o dormir para acreditar que realizó el camino. Entonces, al llegar a Compostela, recibe un diploma.