Con una muy buena cantidad de jugadores en las categorías superiores, este lunes 27 Almagro arrancó su pretemporada, rumbo a un año que promete ser intenso en su primer semestre. Es que a la competencia local de la ASB se le sumará la participación en un nuevo Federal.
Será esta la tercera intervención de las “Águilas” en las competencias de la Confederación Argentina de Básquetbol, siendo el referente ms saliente de la Asociación.
A la base del club se le sumó como alta la incorporación del interno entrerriano Lisandro Caraballo que retorna al equipo, luego de estar el año pasado en Colón de San Justo. Además se confirmó la continuidad del también entrerriano Rodrigo Riquelme (en su momento analizó la posibilidad de retirarse). Como baja se dio el caso del retoro de Facundo Viola a su ciudad (luego de haberse recibido en la FAVE), donde jugará en Unión San Guillermo.
Tampoco estuvo presente el juvenil Lucas Andersson quien se encuentra en Córdoba, llamado especialmente por Instituto Atlético Central Córdoba, quien pretende incorporarlo.
Quien viene desempeñándose en el básquet femenino y también el “B” masculino, Gimena Brondino, se sumó como Ayudante en el Cuerpo técnico que posee a Leandro Spies e Ignacio Vogt, como DT y PF.
La bienvenida a los trabajos la hicieron además del cuerpo técnico, la presidente, Juliana Spies, quien “gradeció el alto compromiso de todos ante este llamado y el sentido de pertenencia que siempre supieron poseer por el club que es algo sumamente valorable”.