En calle Mariano Comas en su intersección con Urquiza hay, desde hace un par de años, un corralito de ASSA que contiene una cabina de chapa.
Según describieron los vecinos es "un corralito de inspección" relacionado con los arreglos de los socavones de la zona, principalmente el de Urquiza y Boulevard Pellegrini.
Ariel, uno de los vecinos, destacó las obras que realizaron para mejorar los desagües, pero reclamó que ese corralito "nunca se cerró".
"Al principio los malos olores eran esporádicos, pero los últimos meses decidieron colocar un camión con una bomba extractora todas las madrugadas y el problema del olor se fue agravando", señaló.
Esta bomba extractora del desagüe cloacal emana, tal como sostuvo el vecino, olores "nauseabundos" que considera "perjudica mucho la salud de todos los habitantes".
Hicieron reclamos en ASSA, en la municipalidad y en el ENRRES, pero aseguró que no tuvieron respuestas. "Estamos esperando que se clausure este tramo que tira agua cloacal permanentemente hacia el desagüe pluvial de Mariano Comas" y el cierre de la boca de inspección que se abrió en mayo del 2022.
Ariel remarcó que no solo se están quejando, sino alertando sobre esta situación ya que "el agua está siendo contaminada" por lo que esperan una respuesta urgente de los organismos correspondientes.