El oro en Perth puso a los Pumas 7s en el lugar donde viene estando en los últimos tiempos. No es sólo una medalla o un torneo, es todo un trabajo constante que lo viene manteniendo a lo largo del tiempo y Santiago Gómez Cora, junto a su staff, es el gran artífice de todo eso.
En una nota con La Nación, el entrenador del seleccionado habló del comienzo de la temporada. “Si bien estábamos tranquilos de que empezamos el año siendo competitivos, con un podio en Dubai y jugando bien en Ciudad del Cabo, empezás a dudar si era algo que quedaba en el tiempo”, dijo.
“No buscamos un hito, sino una era... y estamos en ese camino. Ya llevamos cuatro años de ser competitivos. Después los resultados y los títulos van y vienen, pero ser competitivos a lo largo de varios años es lo que buscábamos. Hacer de la Argentina una potencia. Después de cuatro años creo que lo hemos logrado, así que estoy orgulloso de ese recorrido”, remarcó con énfasis.
Haciendo foco en el Seven de Perth, Gómez Cora analizó: “Arrancaron de menos a más, que obviamente no es lo que querés como entrenador. Cometimos errores al principio de la competencia, pero partido a partido fuimos superando eso, la defensa, el ataque, buscar más profundidad en ciertos momentos. Fue mucha evolución, mucho laburo.”
Por otra parte, el entrenador de Pumas 7s contó cómo fue seguir al equipo a la distancia. “Me vine a un hotel solo para laburar de noche y dormir algo de día”, respondió. “Las reuniones las hacíamos con el staff a un horario que me quedara cómodo a mí para no molestar el funcionamiento del equipo allá y pude estar presente en las reuniones, que eran a las 8 o 9 de la mañana y yo me conectaba a las 10 u 11 de la noche de Buenos Aires y pude estar presente haciendo análisis de video. Hoy con la conectividad podés filmar los entrenamientos, videollamadas en cantidad, es muy fácil, así que fuimos trabajando toda la semana en conjunto”, dijo.
“Durante los partidos estaba conectado por radio con el staff. El laburo fuerte se daba en el post-partido, el análisis del rival, armado de equipo, armado de la charla. La verdad es que salió muy bien. Espero que sea la única vez, espero no tener que volverlo a hacer, pero la verdad es que se laburó muy bien de punta a punta”, completó.