Interés General - TRUCO CASERO

Jueves 30 de Enero de 2025 - 08:53 hs

Cómo limpiar el tapizado de las sillas de forma sencilla

Estos son propensos a mancharse de manera sencilla, pero este método económico fue furor por su alta efectividad. Los detalles en la nota.

Actualizado: Jueves 30 de Enero de 2025 - 08:55 hs

Los tapizados de las sillas son superficies vulnerables a manchas debido a su constante contacto con personas, alimentos y líquidos. Esto hace que, con el tiempo, los tejidos puedan acumular suciedad y sufrir daños, afectando su apariencia y durabilidad. Sin embargo, existe un truco casero que explica, en simples pasoso, como eliminar para siempre esta suciedad.

Este método, además de ser altamente efectivo, cuenta con elementos al alcance de la mano, lo que se traduce en económico. Uno de los ingredientes más importantes es el bicarbonato de sodio, reconocido por sus propiedades abrasivas y su capacidad para neutralizar olores. Además, actúa como un desengrasante natural que elimina manchas y suciedad.

Las redes sociales son clave para compartir trucos caseros, ya que permiten difundir consejos de manera rápida, llegando a un amplio abanico de usuarios. Con plataformas como TikTok o Instagram, todo el mundo puede aprender soluciones prácticas y creativas desde la comodidad de su casa.

El paso a paso para limpiar el tapizado sencillamente

Para llevar a cabo este truco viral en redes se necesitan estos elementos: agua calientevinagre blanco o de alcohol, bicarbonato de sodiojabón líquido y cepillo. Una vez reunido todo lo necesario, es hora de comenzar con la implementación, que consiste en simples pasos.

  •  Colocar agua caliente en un recipiente. No es necesario que rompe hervor.
  • Añadir un chorro de vinagre blanco o de alcohol al agua.
  • Incorporar bicarbonato de sodio y jabón líquido a la mezcla.
  • Mezclar bien hasta obtener una solución homogénea y transferirla a un difusor.
  • Esparcir el líquido sobre las sillas tapizadas usando el difusor.
  • Frotar las manchas con un cepillo para limpiar la superficie.
  • Secar con un paño y dejar las sillas al sol durante 15 minutos para completar el proceso.

Fuente: minuto uno