La cultura santafesina tendrá su gran noche en Cosquín 2025 este sábado 1 de febrero, cuando su delegación se presente en la octava luna del festival con un show que combina música, danza y cine.
El espectáculo honrará el legado de Horacio Guarany y Fernando Birri en el centenario de sus nacimientos. Se interpretarán canciones icónicas del folklorista, mientras que coreografías e imágenes evocarán el cine social de Birri.
La delegación fue seleccionada tras un proceso de audiciones en toda la provincia, con más de 200 postulantes, quedando conformada por 40 bailarines y cinco cantantes.
Paulo Ricci, secretario de Desarrollo Culturales, resaltó por LT10 que se buscó una propuesta representativa y con una puesta en valor de estos dos referentes de la cultura popular.
En este sentido destacó que vamos estar celebrando”el siglo de nacimiento de dos grandes artistas santafesinos que han sido icónicos en décadas tan importantes como los ´60, ´70 y los ´80” y destacó que ambos artistas fueron “poetas de las orillas”, con una obra centrada en los barrios populares.