El diputado nacional por la provincia de Santa Fe, Esteban Paulón, tras denunciar penalmente al presidente Javier Milei por sus declaraciones con mensajes ofensivos y estigmatizantes hacia la comunidad LGBTIQ+ en el Foro de Davos, aclaró que no se habilitó la Feria Judicial ya que queda una semana para que termine, pero señaló que la causa ya fue sorteada y recayó en el juzgado del fiscal Casanello.
De visita en los estudios de LT10 el legislador nacional por el Socialismo LT10 remarcó lo alarmante de "los discursos de odio", y a pocas horas de la marcha contra las declaraciones del Presidente sostuvo: "Nuestra comunidad está con una sensación de orfandad por la clase política y siendo dirigente tengo que reconocer que no hubo muchas voces que se plantaran fuertemente frente a esto".
Inclusive, agregó que "muchos salieron a apoyar a Milei diciendo que la del sábado es una marcha golpista".
En relación al objetivo de la movilización, y en referencia a la anterior, Paulón consideró que son fuertes manifestaciones a favor de los derechos. "Nuestro colectivo expresa rápidamente una respuesta, tanto en lo institucional como en la calle, y luego de eso hubo una canalización de una sociedad que entendió que cuando están en riesgo los derechos de las mujeres y del colectivo LGBT+ están en riesgo los derechos de todos", argumentó.
"Esa sociedad democrática es la que necesita decirle al Presidente que de tiene que dedicar a resolver los problemas de la gente y no nos lleve a la violencia donde ya habíamos encontrado la convivencia y la tolerancia".