Ai Ogura (Trackhouse MotoGP™ Team) siguió impresionando, finalizando cuarto en la general y a 0.414 de Quartararo. El vigente Campeón de Moto2™ también realizó un simulacro de carrera y fue unas décimas más rápido en 17 vueltas que el mejor piloto de Aprilia en este circuito el año pasado.
El piloto tailandés Somkiat Chantra (IDEMITSU Honda LCR) quedó algo más atrás mientras completaba su segundo día en pista en el Shakedown, ya que no rodó en el Día 1.
Datos claves de la prueba
Yamaha probó un nuevo chasis y basculante para Quartararo y su compañero Alex Rins, además de una aerodinámica actualizada. Quartararo terminó en cabeza y Rins en séptima posición.
El tiempo de Miller quedó a solo medio segundo de su vuelta de clasificación en el GP de Malasia del año pasado con otra moto. En el test de Barcelona, su tiempo con la Yamaha fue 1.2 segundos más lento que su 'qualy' en ese circuito con su moto anterior.
Miguel Oliveira finalizó octavo, mientras que el último piloto de Yamaha en pista el Día 3 fue el nuevo piloto probador Augusto Fernández, quien se centró más en adaptarse a la moto que en probar nuevas piezas.
Pol Espargaró terminó quinto para KTM y Dani Pedrosa, noveno. Lo más destacado hasta ahora es la nueva unidad de colín que se vio por primera vez el sábado.
Aprilia tuvo a su piloto de pruebas Lorenzo Savadori trabajando en una especificación diferente de la moto de 2025, pero lo más llamativo fue que el rookie Ogura ya estaba probando algunas piezas nuevas.
Michele Pirro siguió con el shakedown de Ducati para preparar la llegada de la dupla del Ducati Lenovo Team, Marc Márquez y Francesco Bagnaia. Más tarde, se vio una aerodinámica actualizada, así como el chasis que ya apareció en una de las tandas del '93' en el Test de Barcelona.
En Honda, Aleix Espargaró lideró el Día 3, apareciendo tres veces en la tabla de tiempos tras dividir su trabajo entre diferentes motos. Para comparar, su mejor tiempo fue de 1:58.106, mientras que el más rápido de Honda en la Q2 del GP de Malasia 2024 fue Johann Zarco con un 1:57.971 para el CASTROL Honda LCR.

"Tenemos una misión" - Honda disfruta de un Shakedown productivo
Aleix Espargaró y Taka Nakagami aprovechan un tiempo crucial en pista con la RC213V en Sepang, y ambos pilotos de pruebas están satisfechos con su trabajo
Curiosamente, la vuelta de Espargaró en la Q2 de ese GP fue de 1:58.107 con su moto anterior, apenas una milésima más lenta que su mejor tiempo en el Shakedown con Honda.
La acción se reanuda con el Test Oficial del 5 al 7 de febrero.