El ministro de Desarrollo Productivo de Santa Fe, Gustavo Puccini, se refirió a la anulación de la licitación de la Hidrovía Paraguay-Paraná y destacó que este nuevo escenario brinda la posibilidad de renegociar aspectos estratégicos para la provincia.
En declaraciones a LT10, Puccini explicó que la Hidrovía es una ruta comercial clave, ya que el 80% del comercio exterior argentino circula por ella. Además, recordó que de los 1.500 kilómetros que atraviesan el país, 850 corresponden a Santa Fe. "Es fundamental para nuestra producción y exportación", remarcó.
El funcionario sostuvo que este contexto permite replantear el esquema de concesión, incluyendo el dragado del puerto de Santa Fe, el plazo de 30 años de concesión y la creación de un ente de control mixto. También enfatizó la importancia de recuperar tasas ferroviarias para mejorar la logística y reducir costos para las empresas santafesinas.
El Gobierno declaró nula la licitación de la Hidrovía Paraguay-Paraná, acusó a una empresa de haber actuado de manera ilegal y anunció una serie de presentaciones ante sede judicial y administrativa para que se investigue el proceso.