Boca sumó su segunda victoria consecutiva al derrotar por la mínima a Banfield en el estadio Florencio Sola, con un gol de Lautaro Di Lollo a los 85 minutos. De esta manera, el equipo dirigido por Fernando Gago, quien optó por un once alternativo pensando en el partido de ida de la fase 2 de la Copa Libertadores contra Alianza Lima, alcanzó la cima de la Zona A, posición que comparte con Argentinos Juniors y Estudiantes de La Plata (ambos aún deben disputar sus partidos de esta fecha).
Por su parte, el Taladro, que había tenido un prometedor arranque en el torneo Apertura, no logra ganar en sus últimas cuatro presentaciones. Aunque en algunas de ellas sufrió decisiones arbitrales controversiales, el equipo pasó de estar en los puestos de arriba a caer al 10° lugar, con siete unidades.
Ariel Broggi, DT del Taladro, habló en conferencia luego del encuentro y analizó la caída de su equipo: “Yo destaco mucho la actitud, en los últimos dos partidos hemos enfrentado a rivales de mucha jerarquía y no solo estuvimos a la altura sino que por momentos fuimos más que el rival. Obviamente esto es un sabor a poco porque con Belgrano te lo empatan sobre la hora y el otro día perdiste y ahora también", destacó ante una pregunta del medio partidario, Hablemos de Banfield.
Por otra parte, Broggi lanzó una frase contundente sobre el juego del equipo de Gago: "La realidad es que más allá de eso rescato la actitud del equipo, la competitividad, el querer siempre ir a buscar el protagonismo y ante un rival en el que por momentos no nos podía llegar y desde una pelota parada se perdió el partido. Pero más allá de eso no veía que Boca podía dañarnos por algún sector”, sentenció.