La Municipalidad proyecta la colocación de "manda-peatones" en la Costanera Oeste santafesina. Los mismos estarán situados en la Avenida Almirante Brown, en la zona del Faro hacia el norte.
Marcelo Alico, subsecretario de Obras Públicas, explicó que el objetivo es que los conductores disminuyan la velocidad "y que la costanera pueda ser utilizada por todos, pero la prioridad es la seguridad de los peatones".
Los mismos estarán situados sobre Almirante Brown, a la altura de Cardenal Fasolino, Patricio Cullen y Calcena, en ambas manos y de cordón a cordón, "para que el peatón pueda transitar con seguridad porque el auto va a tener que disminuir la velocidad para salvar la altura".
Además, detalló que "va a haber señalización vertical, advirtiendo al conductor de que en realidad hay una diferencia de nivel".
Estos tres son producto de la gestión Municipal y se concentrarán desde el Faro hacia el norte. Además, se contruirán otros cuatro en el marco del Acuerdo Capital, que con fondos provinciales, se situarán en la zona de Avenida 7 Jefes.