Tras la reunión de la Junta Provincial de Seguridad desarrollada este miércoles con los tres poderes del Estado presentes, funcionarios revelaron a la prensa la llegada a la provincia de un nuevo sistema de videoviligancia con Inteligencia Artificial.
En principio, se instalarán en Rosario, San Lorenzo y Villa Gobernador Gálvez más de 4.000 cámaras con esta tecnología y en 45 días se licitarán para Santa Fe.
Ignacio Tabares, secretario de tecnologías de la Provincia, explicó que esta nuevas tecnología "permite mejorar mucho más la operación policial a través de la automatización de búsquedas de objetos, vehículos y patentes, tareas que hoy en día las hacen el personal policial. Esto hará que los análisis forenses y las pruebas se hagan más rápido y en tiempo real".
A su vez, Tabares indicó que "las cámaras que ya están instaladas funcionan con normalidad y estás nuevas se agregarán al sistema vigente".
Finalmente, el funcionario contó que "se va a trabajar con una profesionalización de los centros de monitoreo para que el personal pueda incorporar estas nuevas herramientas".