Sabiendo que recién volverá a jugar el 1 de marzo en Santa Fe ante Gimnasia, Unión encara una minipretemporada para tratar de enderezar el rumbo, ya que la mala racha llegó a los seis sin ganar y mira la cima de la zona A del Apertura desde lejos.
Una situación que afecta la moral y la confianza, por lo que es de necesidad y urgencia volver ganar. Por estos días le vendrán bien al plantel y al cuerpo técnico para reflexionar y encontrar la receta para enderezar el rumbo. Cuesta mucho hacer goles y, asimismo, cada error se paga caro. Cosas que afloran cuando se anda mal.
Pero puertas adentro hay confianza, ya que el mensaje llega y Kily se aferra a esto. Ahora solo se estará pendiente de la recuperación de Nicolás Paz y, sobre todo, la sanción de Franco Pardo, que se conocerá en las próximas horas.
Este jueves por la noche debía salir el boletín del Tribunal de Disciplina, donde en el mundo rojiblanco cruzan los dedos para que el castigo sea el mínimo. Ya cumplió una fecha ante Huracán, pero atendiendo a cómo fue su expulsión, no se descartaba que pudiera recibir más. Una noticia que esperan con suma expectativa al ser una pieza clave para la estructura del equipo.