"Fue un partido duro. La Primera Nacional es muy difícil", dijo Emmanuel Gigliotti por el triunfo de Colón ante Nueva Chicago en el Brigadier López, que sirvió como inyección para encarar lo que viene en la zona B de la Primera Nacional.
Puma marcó justo el primer gol, cortando una prolongada sequía, ya que estuvo seis meses sin jugar en Chile. Esto lo motiva aún más para cristalizar la meta que se trazó. En charla con Carve Deportiva de Uruguay, redobló la apuesta: "Colón hace cuatro años fue campeón y le corresponde estar en Primera. El objetivo es muy grande. Hay presión, la gente te lo hace sentir y por historia también, pero es una presión linda. A todo jugador le gusta esto y lo extrañaba".
En cuanto a lo personal, remarcó: "Me siento muy bien. Estoy contento. Jugué 80' después de mucho tiempo. Hasta me dieron bien los números en los GPS. Así que bien".
En una charla que rondó más que nada en su paso por Nacional, también hizo mención a las Sociedades Anónimas: "El tema es el control. Me parece bien y en el fútbol de afuera todos tienen inversiones, con inferiores y todo. Por eso hay cosas para copiar. En Argentina hay muchos socios y es complicado, porque te hacen creer que vienen a robar la plata y se van a llevar hasta las butacas y no es así. Para mi puede ser positivo".
En el final, enfatizó: "Yo acá vine a jugar mi último año. Me quiero retirar en lugar donde estoy contento y con un desafío grande. Esto respetando mi nombre, porque soy querido acá y quiero revalidar ese cariño de la gente. Sino no hubiera venido".