La Selección Argentina (3-2) perdió este jueves ante Venezuela (2-3) por 67 a 64, en una floja tarea del equipo nacional por la última ventana FIBA rumbo a la AmeriCup.
Un arranque con mucho estudio y Vargas manejando todo en Venezuela. En 3′ Argentina se escapó 7-2 con una buena bomba de Campazzo.
La Vinotinto peleando el rebote ofensivo con un doble de Sifontes y corrida de Ascanio pasó al frente 9-7 a los 6′. Rápidamente entre Vildoza y Delía lo dieron vuelta. Casalánguida lo frenó a los 8′, luego de una conversión de frente de Cubillan.
Con las rotaciones de ambos quintetos, buen cierre de Vaulet y la defensa de Fernández parecían encaminar la victoria parcial pero con marca encima, Cubillan lo empardó en 16.
La presión a la bola de Venezuela le generó inconvenientes al elenco nacional (7 pérdidas) y se escapó 21-16 a los 3′. Un buen pasaje de Sifontes alargó la brecha, pero Vaulet y Delía lo dejaron a tiro (26-25).
Argentina reaccionó con el regreso de Campazzo, fluyó adelante y con un triple de Brussino pasó al frente (34-32) a 2′ del cierre. El dueño de casa lo frenó y en el regreso, la visita atesoró una pequeña renta para irse 36-33 arriba.
Los dos tuvieron sus momentos, siempre con goleo bajo y errores repartidos. En 7′ la paridad se estableció en 45. Venezuela siempre jugó físico, cargó el rebote ofensivo y lo selló 50-49 al cabo de 30 minutos.
Un triple de Ascanio destrabó el resultado a los 4′ (57-54), pero lo más preocupante era lo trabado que estaba la formación de Casalánguida. Con tablero al filo de la posesión, Cubillan alejó a Venezuela 61-56 a los 7′. Pero con un posteo más falta de Fernández, Argentina lo empató en 61.
Los segundos finales tuvieron todos los condimentos. Brussino puso al frente con un triple a Argentina pero Anyelo Cisneros estableció el 65-64 a 38”. El mismo jugador de Comodoro con una volcada puso el 67-64 a 9”. Vildoza tuvo un triple desacomodado pero no quiso entrar.