La situación sigue siendo crítica en cuestión de obras públicas financiadas por Nación. En el caso de la expansión de la planta de agua potabilizadora de Santa Fe, sigue avanzando pese a la gran deuda que Nación tiene con la empresa que ronda los 270 millones de pesos.
“A casi fin de febrero, se deben cuatro certificados (octubre, noviembre, diciembre y el viernes vence el de enero). Nación continúa sin pagar las obras en las dos plantas que se había comprometido a financiar en el marco de un acuerdo que se firmó en junio entre Provincia y el gobierno nacional, donde se comprometían a financiar las obras en Santa Fe y Granadero Baigorria” detalló por LT10 Leonel Marmiroli, secretario de Aguas y Saneamiento de la provincia.
Además, recordó que Nación “se había comprometido cumplir con la deuda antes de que termine febrero, y estamos a martes y no hay ningún depósito”.
En el caso de Granadero, la deuda era mayor, por lo que la empresa decidió parar y retirarse del obrador. En tanto, en Santa Fe, la obra sigue con un ritmo lento.
Cabe recordar que esta obra permitiría que todo el norte de la ciudad tenga mayor caudal y presión de agua potable.