Los 10 equipos han llegado al desierto de Sakhir para tres días de carrera en la preparación del Gran Premio de Australia que abre la temporada, recopilando datos valiosos sobre sus nuevas máquinas.
Con cada equipo ensayando con un solo coche, y el día dividido en sesiones matutinas y vespertinas, sólo la mitad de los 20 pilotos aparecieron en la salida inicial del miércoles.
Antonelli, uno de los varios novatos en la parrilla del 25, fue el primero en salir a la pista, luciendo algunos enormes dispositivos de medición de rastrillo aerodinámico en su Mercedes.
Otros recién llegados a la acción fueron Jack Doohan, de Alpine, y Ollie Bearman, de Haas, quienes hicieron apariciones como suplentes la temporada pasada, mientras que Lawson completó sus primeras vueltas oficiales como piloto oficial de Red Bull.
Sin embargo, todo el paddock miraba antes de que se encendiera la luz verde al final del pit lane a Lewis Hamilton, quien completó la mañana por primera vez como piloto Ferrari.
A medida que avanzaba el ensayo matutino, y se desarrollaban varios planes de carrera con diferentes neumáticos y cargas de combustible, Antonelli terminó con el tiempo más rápido, con un registro de 1m31.428 con neumáticos medios.
Lawson estaba a poco más de una décima en el recien lanzado RB21, a pesar del medio trompo en la curva 2, con Alex Albon colocando su Williams en tercer lugar y Yuki Tsunoda en cuarto lugar para Racing Bulls.
Hamilton atrajo mucha atención mientras paseaba por el paddock con el equipo de Ferrari y salió a la pista en el SF-25, abriéndose camino hasta un tiempo unas cuatro décimas más lento que el hombre que tomó su lugar en Mercedes.
Fue una primera sesión muy ajetreada, llena de rastrillos aerodinámicos y pintura de alta visibilidad
Después de una aparición como suplente en la final del año pasado en Abu Dhabi, Doohan comenzó sus preparativos como piloto de Alpine a tiempo completo en camino a la sexta posición, justo por delante del dos veces campeón del mundo de Aston Martin, Fernando Alonso.
Alonso fue uno de los dos únicos pilotos, junto con Nico Hulkenberg de Kick Sauber, que terminaron la mañana sin una distancia de carrera completa (57 vueltas) a su nombre.
Hulkenberg era noveno cuando cayó la bandera a cuadros, colocándose entre los otros dos nombres en acción: Oscar Piastri de McLaren y el mencionado Bearman.
Los equipos tendrán una hora para almorzar y analizar los datos antes de que comience la sesión de la tarde a las 15.00 hora local.