La jugadora estadounidense -con raíces argentinas- Diana Taurasi (42 años) anunció su retiro del básquetbol profesional, aunque afirmó sentirse “plena” tanto físicamente como mentalmente.
Daiana nació en Glendale, en el Estado de California, su padre Mario fue un arquero italiano que de chico se radicó en Argentina, y su madre Liliana es oriunda de Santa Fe, por lo que la jugadora vivió parte de su infancia en Rosario.
“Mental y físicamente, estoy plena. Esa es probablemente la mejor manera en que puedo describirlo. Estoy plena y feliz”, dijo la seis veces medallista de oro olímpica y máxima anotadora de la WNBA (10.646 puntos).
“Simplemente no tenía fuerzas. Fue más o menos cuando supe que era hora de irme”, manifestó Taurasi, tras 20 temporadas y 3 anillos de campeona de la WNBA (2007, 2009 y 2014) con Phoenix Mercury.
“Voy a extrañar tratar de mejorar cada temporada baja. Voy a extrañar los viajes en colectivo, las prácticas de tiro. Voy a extrañar las bromas internas. Voy a extrañar el vestuario, las cosas que conlleva estar en un equipo de básquetbol. Todas esas cosas, las extrañaré profundamente”, finalizó.