Para este 2025, Colón dio un barajar y dar de nuevo en todo sentido, bajo el comando del director Deportivo Iván Moreno y Fabianesi. Hubo cambios a nivel profesional y formativo. Por ejemplo, la coordinación de inferiores y la captación de talentos.
En esta última faceta, Javier López, charló con Diez en Deportes sobre el trabajo que se viene realizando y la inclusión para participar en las formativas de AFA. "Desde que estamos, ya probamos entre 200 y 300 pibes. Pero el año pasado se presentaron cerca de 3.000, en lo que fue una linda locura. Así que fuimos probando y dándole lugar a muchos. Ahora estamos comenzando otra vez, ya que el club quiere que esta sea un área fundamental en busca del reordenamiento", comentó.
Asimismo, reconoció: "Estamos en una zona que es fundamental para esta tarea, pero también muy explotada por la cantidad de talentos que hay. Ahora hay un montón de equipos en la región y vienen también a probar, entonces es una tarea que necesita continuidad y tranquilidad. Es clave estar en lo que precisan los chicos, pero no es fácil, porque el resultado final es muy corto. Por eso, todo pasa por darle las mayores herramientas para que ellos lo intenten".
También, sobre los mensajes: "Uno siempre trata de ir por la verdad y que la palabra de uno no es la única o exclusiva. Más allá de la sinceridad, tratamos de mantener la expectativa. Es una buena experiencia para todos. Si bien todos sueña con llegar a Primera, pocos llegan y ahí es donde debemos tener la sapiencia para saber manejar las cosas".
En el final, se refirió a la inclusión para actuar en las inferiores de AFA y, a partir de junio, en reserva: "Estamos muy conformes de que Colón vuelva a participar en las divisiones de AFA y a mitad de año con la reserva. Para el club es muy bueno y un gran incentivo para nosotros".