Un conductor perdió el control del vehículo y chocó contra el paso nivel que se encuentra en la intersección de Salvador del Carril y Vélez Sarfield. Sucedió cerca de las 5 de la mañana, luego de que intentara evadir un control policial.
Según informaron desde el Móvil de LT10, al menos cinco personas iban en el interior del vehículo, todos jóvenes de entre 19 y 21 años, de los cuales dos debieron ser trasladados al hospital José María Cullen.
El hecho ocurrió alrededor de las 04:30 del 28 de febrero, cuando efectivos de la Brigada de Prevención Policial (BOPP) y la Brigada Motorizada de la Unidad Regional I, junto al equipo especial Águila 2, intentaron identificar un vehículo sospechoso. Sin embargo, en lugar de acatar la orden de detenerse, sus ocupantes pisaron el acelerador e iniciaron una temeraria huida sobre calle Vélez Sarsfield rumbo al norte.
A gran velocidad, los fugitivos intentaron esquivar a la policía, pero su fuga terminó abruptamente en la intersección de Vélez Sarsfield y Salvador del Carril, donde el automóvil perdió el control y se estrelló contra un poste de luz.
En consecuencia, tres de los ocupantes (21, 20 y 21 años) quedaron atrapados y fueron aprehendidos en el lugar por la Brigada Motorizada; otros dos sujetos (20 y 19 años) intentaron escapar a pie, pero fueron alcanzados y reducidos por efectivos de Águila 2; y un sexto individuo, de 42 años, también fue detenido en el lugar por infracción al Artículo 89 del Código de Convivencia (Ley 12.774).
El caso quedó en manos de la Fiscal Dra. Duzzo, quien ordenó el traslado de los detenidos a la Seccional 3ra, donde serán sometidos a las diligencias judiciales correspondientes.