Eran las 15:40 cuando el cielo se puso completamente negro y empezó a soplar un viento sospechoso. Pocos minutos después se largó una tormenta que derivó en diluvio, con fuertes ráfagas de viento incluidas.
Ante la intensidad con la que cayó el agua, muchas calles de Santa Fe se anegaron, y varios vecinos reportaron inconvenientes con el suministro eléctrico.
Mientras tanto, el pronóstico del tiempo del Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH (UNL) anticipa que las condiciones inestables seguirán en los próximos días.
Sábado 1° de marzo. Cielo parcialmente nublado a nublado, con algunos mejoramientos temporales. Condiciones inestables. Alguna posibilidad de lluvias de diversas intensidades durante la jornada. Temperaturas en suave descenso de las mínimas y suave ascenso de las máximas. Vientos leves a moderados predominantemente del norte, rotando al este/noreste. Mínima: 23°C. Máxima: 36°C.
Domingo 2 de marzo. Cielo parcialmente nublado a nublado, con algunos mejoramientos temporales. Condiciones inestables. Alguna posibilidad de lluvias de diversas intensidades durante la jornada, sobre todo durante la primera mitad de la misma. Temperaturas con poco cambio de las mínimas y suave descenso de las máximas. Vientos moderados del sector noreste. Mínima: 23°C. Máxima: 33°C.
Lunes 3 de marzo. Cielo parcialmente nublado a nublado, con mejoramientos temporales. Condiciones inestables. Temperaturas en ascenso. Vientos leves predominante del sector norte, oscilando entre el noroeste y el noreste. Mínima: 26°C. Máxima: 37°C.