Sucesos - Barrio San Lorenzo

Sábado 01 de Marzo de 2025 - 10:02 hs

Tenía al menos 10 gatos encerrados en una casa sucia y desordenada

Ante la denuncia de vecinos, la Policía Ecológica allanó una casa en Uruguay al 3700 en pésimas condiciones sanitarias, en la que habitaban entre 10 y 13 felinos. Evalúan iniciarle una causa al dueño de la vivienda.

Actualizado: Sábado 01 de Marzo de 2025 - 10:32 hs

En un operativo encabezado por la Policía Ecológica de la Agrupación Cuerpos URI de la Policía de Santa Fe, se llevó a cabo un allanamiento en una vivienda ubicada en calle Uruguay al 3700, en barrio San Lorenzo.

La intervención, ordenada por el Fiscal Omar de Pedro bajo el Artículo 170 del Código Procesal Penal, se realizó ante denuncias de hacinamiento y posible mal estado de salud de gatos en el lugar.

Atacaron un colectivo a piedrazos en barrio Las Flores

El procedimiento contó con la participación de personal del Instituto Municipal de Salud Animal (IMUSA) y la directora de la ONG A.C.M.A. Además, se convocó a dos testigos, de 20 y 77 años, para presenciar el operativo.

Los agentes irrumpieron en el domicilio tras forzar la puerta principal, una reja negra cubierta con tela metálica y una puerta blanca que ya estaba entreabierta. En el interior de la vivienda, se encontraron entre 10 y 13 gatos en aparente buen estado.

Sin embargo, las condiciones sanitarias del lugar no eran adecuadas. Aunque se observó que los animales tenían agua y alimento, el acceso a ellos resultó extremadamente difícil debido al desorden y las numerosas puertas y ventanas cerradas que les servían de refugio.

A pesar de los reiterados intentos del personal de IMUSA por capturar a los felinos, la tarea resultó infructuosa. Finalmente, se dejó una puerta y una ventana trasera abiertas para permitir que los animales tuvieran libre acceso al exterior.

El caso quedó en manos de la Justicia, y no se descartan nuevas intervenciones para garantizar el bienestar de los animales y evaluar posibles responsabilidades legales del propietario de la vivienda.

Fuente: LT10