El tenista Sebastián Báez terminó con un sabor agridulce la gira sudamericana en polvo de ladrillo después de perder la final del Abierto de Chile ante el serbio Laslo Djere. El argentino tenía la posibilidad de conseguir el bicampeonato, pero nada pudo hacer ante el buen tenis de su rival.
La batalla fue dura desde el primer game en el que Djere quebró comenzando el partido para colocarse 2-0, pero Báez retomó el camino y devolvió el quiebre en el cuarto juego e igualó el marcador a dos.
El primer set se inclinó a favor del tenista europeo en el noveno juego cuando volvió a quebrar el servicio del argentino que llegó a estar 40-15, para luego cerrarlo con un 6-4, aunque con la resistencia de su rival.
En el segundo set la lucha estuvo pareja, pero Báez logró quebrar el saque de Djere en el octavo juego para ponerse arriba y finalmente conquistarlo por 6-3 para prolongar la final.
En el tercer set Báez tuvo la primera oportunidad de quebrar al ponerse en ventaja en el quinto juego, pero el serbio revirtió el mal momento para llevarse el punto y luego sorprender en el siguiente juego que lo puso arriba en la pizarra por 4-2.
El argentino, lejos de rendirse, respondió con un quiebre que no capitalizó inmediatamente al retomar el servicio pues el serbio se adelantó por 5-3, pero luego ganó dos juegos consecutivos para igualar 5-5.
El cansancio de Báez y la voluntad de Djere confluyeron para que el serbio se impusiera en dos juegos consecutivos apuntándose la victoria en 2 horas 25 minutos, y cerrando el partido con un último game que lideró 0-40.
Báez se había enfrentado al balcánico en dos oportunidades en 2023 en las cuales había salido victorioso, la primera en el torneo Winston-Salem donde fue campeón y en los cuartos de final del Chile Open.