Unión debutó con el pie derecho en la Copa Argentina ganándole en San Nicolás 3-1 a Colegiales, después de una actuación que fue de menor a mayor. Un inicio para olvido, que encontró lectura correcta de Cristian González, que metió dos variantes a los 30 minutos para enderezar el rumbo.
El efecto fue inmediato, ya que Lucas Gamba metió el pase gol para la igualdad de Jerónimo Dómina. Fue tranquilizador para tener un vestuario de reflexión y encarar el complemento de otra manera. Fue importante también el ingreso de Lionel Verde para encontrar manejo.
Marcelo Estigarribia marcó el segundo –el primero desde que llegó el Tate– y lo liquidó Verde en tiempo de descuento. Una actuación que encendió otra vez la alarma, ya que el equipo mostró un importante quedo, aunque tuvo reacción.
Lo importante es que Unión se sacó la mufa de quedar eliminado en la primera base en las últimas dos ediciones y se metió en los 16 avos de final. Así fueron las emociones en la noche de San Nicolás, en los relatos vibrantes de Fabián Mazzi.