Diez en Deportes realizó un informe donde se dio cuenta de cómo marchan las obras de iluminación en el estadio 15 de Abril, de cara al arranque de la Copa Sudamericana 2025.
Este jueves estaba prevista una inspección de la Conmebol para medir la potencia de sus luces, que todavía no alcanza los 1.300 lúmenes que se requieren para participar a nivel internacional.
Vale recordar que en el informe que realizó Diez en Deportes, se reveló que en algunos sectores de la cancha no daría los 1.300 lúmenes del requisito, ya que aún no está terminada la parte norte. La idea es llegar a la primera semana de abril. Lo que ya está completo es el sector sur.
Vale recordar que Unión igual podrá jugar de local si no llega a esta potencia, pero con una retención económica que saldrá del premio de participación, que son 900.000 dólares por clasificar y los 115.000 dólares extra por cada partido que gane. De igual modo, hay optimismo que pase la mayor parte de las cosas con creces y en base a eso, luego trabajar con celeridad para intentar terminar la iluminación.
Más allá de esta inspección, de la cual se sabía que no estaría el visto bueno en cuanto a los registros que pretende Conmebol, hay mucho optimismo en el mundo Unión en terminar con las obras de iluminación en la ispección previa que se haría en abril, antes del arraque de la competencia.