Hace 48 horas que el nuevo Hospital Iturraspe tiene inconvenientes con el sistema de agua potable. Ante esta situación, las cirugías debieron ser reprogramadas y la atención sufrió restricciones.
Elisa Bacca, Subdirectora del nosocomio, explicó que todo se originó por inconvenientes en la presión de agua en el barrio: "Desde el día de ayer tuvimso una dificultad con el tema de la presión en la zona norte. Hubo una merma en el ingreso de agua al hospital, y las cisternas practicamente se vaciaron. Estamos trabajando desde la madrugada recargando la cisternas con tanques de agua para llenarlas".
Además, detalló que decidieron reprogramar las cirugías programadas, pero a corto plazo, ya que el inconveniente estaría solucionado por completo en las próximas horas.
Por otro lado, Alejandro Esquivel, de la Comisión Directiva de ATE y Delegado de Salud, expresó que "en las últimas 48 horas, por una baja en la presión en la red de agua no se pudo mantener el nivel de reservas por lo que el hospital se quedó sin una gota de agua. Se fue trabajando con camiones cisternas".
"La presión de agua de red se está recuperando, pero al estar las cisternas de reservas vacías y todas las cañerías de este hospital vacías, se va a demorar en recuperar por completo el sistema" agregó.
Además, explicó que primero se llenarán "las cisternas de planta baja, para luego llenar las de los pisos superiores. Pero va a llevar tiempo por las dimensiones del nosocomio".
Asimismo, esta situación afectó a escuelas que se encuentran cerca y que debieron suspender las clases.