Gustavo Costas sufre, porque dos de sus jugadores clave, Adrián Martínez y Bruno Zuculini, se ausentarán por lesión ante Huracán y también en el clásico frente a Independiente. Pero en medio de las malas noticias, el director técnico de Racing tiene algo con lo que ilusionarse: un jugador de selección está muy cerca de llegar a Avellaneda.
Se trata de Richard Sánchez Guerrero, un volante paraguayo de 28 años que ha disputado las Copa América de 2019 y 2021 con su selección, que ha sido campeón de la Liga MX en tres ocasiones y que, en su etapa como director deportivo de Racing, Diego Milito, hoy presidente, ya había intentado hacer llegar a la Academia.
La situación es muy favorable para Racing: las conversaciones con el América de México, actual club del jugador, llegaron a buen puerto y también hubo acuerdo Sánchez en el aspecto contractual, lo que en su momento pareció haber frenado la negociación. ¿Qué resta entonces para que el paraguayo llegue a Racing?
Algo no menor: la venta de Baltasar Rodríguez. Racing necesita concretar la salida del juvenil de 21 años para que, como consecuencia, se le abra la posibilidad de traer un refuerzo antes del 12 de marzo. El mercado de pases en el fútbol argentino cerró hace tiempo, pero una venta al exterior le permitiría al flamante campeón de la Recopa Sudamericana seguir potenciando su plantel.