En la noche del jueves, en el Chase Stadium, el Inter Miami tuvo el primero de sus dos compromisos por los octavos de final de la Concachampions. Por el partido de ida, los dirigidos por Javier Mascherano vencieron 2-0 al Cavalier de Jamaica, con goles de Tadeo Allende y Luis Suárez, quien portó la cinta de capitán ante la ausencia de la máxima figura: Lionel Messi.
La estrella argentina ya se había perdido el encuentro por la segunda fecha de la MLS (fue victoria como visitante 4-1 ante el Houston Dynamo) y se especuló en la semana con que tampoco jugaría ante Cavalier, lo que se confirmó a minutos del encuentro, cuando el Inter Miami dio a conocer su once inicial en redes sociales. Lo hizo con una foto de Suárez, algo que ya parecía presagiar que Messi no estaría.
Mascherano dejó afuera al “10” incluso del banco de suplentes. ¿La razón? Aún no se recupera del todo de una sobrecarga muscular, la misma por la que no había estado ante Houston Dynamo. Su DT, luego de la victoria por la 2º fecha de la MLS, se había referido a la salud del astro.
“Con respecto a Leo, no ha tenido ninguna lesión, obviamente con el correr de los partidos ha sentido el cansancio, ha tenido sobrecarga, por eso mismo hemos decidido que no vaya a Houston”, había explicado Mascherano. “Ya hemos tenido algunas lesiones y no queremos recaer en que un jugador tan importante para nosotros, por no darle un cierto descanso, termine estando fuera por un mes”.