Unión logró dos victorias en fila después de más de cuatro meses. Sin embargo, el duelo del lunes en Mendoza, desde las 21.15, con arbitraje de Andrés Gariano y transmisión de LT10 AM 1020 y FM "X" 103.5, ante Independiente Rivadavia por la fecha 9 de la zona A de la Primera Nacional, tiene una enorme relevancia.
Más que nada, para ratificar que hay una levantada y no simplemente un bálsamo pasajero. Encima, le tocará jugar de nuevo como visitante, donde hasta acá perdió todos sus partidos. Algo que hace mella en la campala, ya que los cinco puntos que tiene los consiguió en el 15 de Abril.
El tema viene de arrastre, ya que el último partido que ganó fuera de Santa Fe fue el 28 de octubre de 2024 ante Gimnasia 3-2, con goles de Adrián Balboa, Gonzalo Morales y Joaquín Mosqueira.
Desde ahí, jugó siete veces de visitante, con un empate (ante Defensa en el torneo pasado 0-0) y seis derrotas. Muy pobre para un equipo con pretensiones de pelear más arriba, por lo que ante la Lepra mendocina en el Bautista Gargantini la misión de sacarse la mufa es de necesidad y urgencia.