Un nuevo hundimiento se detectó este sábado en el puente de ingreso a Colastiné Sur, y desde hace unos meses, el viaducto demanda reparaciones continuas debido a los socavones que registra en ambas cabeceras.
Puente de Colastiné Sur | Sacaron el corralito y cualquiera puede pasar: ayer se reportó un nuevo hundimiento en la zona 👉https://t.co/KJO4tmCfFx pic.twitter.com/bZgXHZ85CB
— LT10 (@radiolt10) March 9, 2025
Sin embargo, por la tarde del mismo sábado, un vecino "sacó todo lo que puso la Municipalidad y la entrada está abierta".
Así lo confirmó a LT10 Marcela Fernández, presidenta de la vecinal. Quien además aseguró que "es muy peligroso porque el asfalto está en el aire y cualquier vehículo se puede caer ante el socavón".
La vecinalista aseguró que esto es consecuencia de que no haya ningún tipo de control y que la calle alternativa para entrar al barrio está en muy malas condiciones producto de las lluvias.
Asimismo fue muy crítica con la falta de acción en el lugar y comentó que desde la red de instituciones del barrio escribieron una nota al intendente pidiendo que se trabajara en las dos cabeceras porque estaban en la misma situación, y que "acá los intereses privados prevalecieron, camiones con mucho peso pasan todos los días por este puente que es muy antiguo, y sin mucho mantenimiento".