Un revitalizado Unión asumirá un exigente examen este lunes, desde las 21.15, con arbitraje de Andrés Gariano y transmisión de LT10 AM 1020 y FM "X" 103.5, cuando visite a Independiente Rivadavia por la fecha 9 de la zona A del Apertura de la Copa de la Liga.
El elenco de Cristian González viene de dos victorias en fila y necesita ganar para seguir acortando distancia en busca de meterse entre los ocho de arriba. Además, completar la meta pendiente de visitante, donde lleva tres derrotas en fila.
Pero mirando el historial, estará también la misión de extender la buena racha ante la Lepra: se vieron las caras 14 veces, con nueve triunfos, dos empates y tres derrotas. La última vez que jugarán fue el 5 de junio de 2024, en el triunfo rojiblanco de visitante 1-0, con tanto de Adrián Balboa.
El Tate no pierde contra Independiente Rivadavia desde el 25 de noviembre de 2013, 2-0 con los goles de Martín Gómez y Diego González por la Primera B Nacional. De ahí en más disputaron cuatro duelos, con cuatro halagos de Unión y una parda.