Interés General - según la ordenanza

Lunes 10 de Marzo de 2025 - 11:11 hs

Apps de viajes: piden a choferes que hagan la inscripción online

Se cumple el plazo de 90 días para que las empresas regularicen la situación. Sin embargo, este viene lento y solicitan a los choferes que agilicen la parte que les corresponde.

Actualizado: Lunes 10 de Marzo de 2025 - 11:37 hs

00:00

Desde la Municipalidad explicaron que se están por alcanzar los 90 días que se habían estipulado para que las empresas de viajes por aplicación realizaran la correspondiente inscripción y cumplimentaran con todos los requerimientos, acordes a la ordenanza municipal.

Sin embargo, terminándose este plazo, “lo que falta es que culminen los trámites. Ni Uber ni Didi han cumplimentado la totalidad de los mismos. Hicieron un primer acercamiento, tuvieron diálogo, mandaron algo de información, pero no lo perfeccionaron”, aseguró Sebastián Mastropaolo, secretario de Gobierno municipal.

Robo de luminarias: pondrán custodia policial por la noche en el Parque Garay

Con respecto a Didi, comentó que “tuvimos una comunicación. Hoy las personas que lo están coordinando en Latinoamérica es una base chilena, que, desconociendo parte de la ordenanza, dijeron que van a hacer una pre inscripción y que quieren acogerse a la ordenanza”.

Por otro lado, agregó que están analizando cómo van a seguir, “porque necesitamos que los choferes también se inscriban más masivamente. No esperen que las apps perfeccionen la inscripción, porque los choferes que cumplen los requisitos pueden hacerlo a través de la página del municipio porque va a estar en falta ese chofer. Tiene que cumplir su requisito que es independiente de la app”.

Audio: Sebastián Mastropaolo, secretario de Gobierno

00:00

Fuente: LT10