Las cámaras de Netflix han captado a la estrella de Mercedes Fórmula 1, George Russell, sufriendo un ataque de pánico, en una visión brutal de algunas de las condiciones que soportan los pilotos de F1.
La séptima temporada del documental Drive to Survive de Netflix ha demostrado hasta qué punto los conductores llevan sus cuerpos al límite.
Russell terminó cuarto en el Gran Premio de Singapur del año pasado, que es conocido como una agotadora carrera nocturna celebrada bajo un calor sofocante.
Mientras Lando Norris celebraba una victoria arrolladora, todos los pilotos lucharon con el calor en Singapur mientras se arrastraban fuera de sus autos al final de la carrera.
Russell estaba empapado en sudor mientras caminaba por el pitlane después de la carrera, explicando a un miembro del personal de Mercedes cómo su cuerpo se había sobrecalentado en el auto y se sentía enfermo.
"Carrera brutal. Toda mi piel es como un hormigueo", dijo.
Russell se quitó el mono y se metió en un baño de hielo, diciéndole a su novia Carmen Mundt: "Hacía 60 grados allí. Me siento muy mal".
George Russell estaba en un mundo de dolor después del Gran Premio de Singapur. Foto: Netflix.
Con Russell en evidente incomodidad, Mundt cerró la puerta de la habitación en las cámaras de Netflix, pero su micrófono captó a Russell hiperventilando en un momento seriamente vulnerable.
Se le oye respirar con dificultad y un miembro del equipo le dice: "Está bien, ralentiza la respiración, ralentiza la respiración. Eso es todo".
En un artículo a la cámara después, Russell dijo: "Mi cuerpo se sobrecalentó totalmente. Perdí cuatro kilos en esa carrera.
"Es solo después cuando sales y te das cuenta de que fue bastante grave lo que todos hicimos allí.
"Creo que eso me golpeó un poco.
"Era como si estuvieras en una sauna, pero la sauna se calienta más cuanto más tiempo pasas en ella".
El Mercedes se sobrecalentó y tuvo un ataque de pánico. Foto: Netflix.
Los fanáticos de la F1 han cuestionado si el ataque de pánico de Russell debería haber sido filmado.
Un espectador escribió en las redes sociales: "El hecho de que Carmen los excluyera lo dice todo, realmente no deberían haber estado filmando ese momento".
Un segundo dijo: "No, eso no está bien en absoluto. Esto es una violación total de su privacidad, lo siento mucho, George".
Un tercero dijo: "Hay ciertas cosas que no deberían transmitirse en un programa. Especialmente los ataques de pánico. Literalmente está teniendo un ataque de pánico y aquí lo están grabando".
Un cuarto agregó: "Netflix es repugnante, al igual que todo el tratamiento de los fanáticos de la F1 hacia George".
"Incluso como un orgulloso disgusto por George, eso es demasiado lejos, nadie merece que se filme un momento como ese", dijo otro.
Russell terminó sexto en el campeonato de pilotos del año pasado, un puesto por delante de su entonces compañero de equipo Lewis Hamilton.
Con Hamilton uniéndose a Ferrari, Russell será el hombre principal de Mercedes esta temporada junto a su nuevo compañero de equipo, el adolescente prodigio Kimi Antonelli.