Unión sufrió un durísimo tropezón en Mendoza, donde perdió ante Independiente Rivadavia por 2-0, con lo cual quedó penúltimo en la tabla de la Zona A de la Liga Profesional, con escasas chances de avanzar de fase.
Luego del partido, Cristian González en conferencia de prensa, cuando se lo consultó por su contunuidad, dijo: "¿Continuar en el cargo? Hay que seguir trabajando, es una derrota que no estaba en nuestra cabeza, pero esto es fútbol. Hicimos un penal inocente, las primeras jugadas fueron nuestras, y no estuvimos finos en la definición".
"Más allá de someterlos no tuvimos la contundencia que necesitamos como equipo. El segundo gol fue un golpe duro, es un rebote que le quedó adl jugador de ellos para definir, se hizo muy cuesta arriba, pero hay que seguir. Creo que la primera jugada es muy clara nuestra, Marcelo (Estigarribia) definió mal, el penal se dio cuando Independiente Rivadavia no era superior a nosotros", destacó el DT.
Luego, Kily remarcó que "fue un penal inocente, nos hizo el partido cuesta arriba, cometemos errores y los pagamos. Pero no tuvimos la inteligencia para ver por dónde estaba el partido, ellos apostaron por las contras que juegan de esa manera. Tratamos de estar cerca de Villa, cometemos errores, lo pagamos y no estamos finos en el área rival, hay que seguir insistiendo".
"Si analizamos varios partidos no merecimos perderlos, más allá de que no estamos en funcionamiento que uno intenta hacer, más allá del esquema y el cambio del sistema, no lastimamos al rival con claridad. Obvio que los puntos me preocupan, tenemos que sumar, pero hay que seguir, no queda otra, tenemos que trabajar y corregir cosas", agregó el entrenador.
Más adelante, reveló que "uno trabaja día a día con los jugadores, ante Colegiales se hizo un esfuerzo grande, en el período de recuperación hay que buscar el que está mejor, hay situaciones que uno las vive día a día, pero a veces sale y otras no. Fue un partido donde sabíamos que íbamos a tener tenencia, pero no tuvimos fluidez, no tuvimos claridad para convertir. No me preocupa el funcionamiento, sino en cómo atacar, sobre todo cuando un rival está con uno menos como ocurrió hoy. Me hago cargo, hay que mejorar".
Más adelante, advirtió que "tenemos que asumir el protagonismo y mejorar el funcionamiento. El penal fue muy tonto, en un partido donde no había nada. La más clara fue la de Estigarribia y la de Villa que pegó en el palo, esto nos obliga a mejorar, tenemos que ser defensivamente fuertes y aguerridos, hay que seguir trabajando y mejorar en todo sentido".
"Lo que más me preocupa es los puntos, no me gusta verme ahí. Con Argentinos jugamos 4-4-2, esto no es capricho, es cómo defendés y cómo atacás, hay que analizar situaciones e ir cambiando. Nosotros decidimos cambiar, hay que ver cómo se ataca y cómo se terminan las jugadas, hoy no fuimos contundentes para atacar. Tenemos que mejorarlo, la intención de ir a buscarlo estuvo", cerró el entrenador.