Desde el año 2003 están instalados en una casa ubicada en la esquina de Regimiento 12 de Infantería e Italia, espacio que pertenece a Vialidad Nacional y que fue cedido a la vecinal Guadalupe Noreste a través de un comodato.
Sin embargo, el Club Vial los llevó a la justicia y piden el espacio.
Pedro Bertorello, integrante de la vecinal explicó que "la vecinal tiene un comodato con Vialidad Nacional desde 2003, que establece que cualquiera de las partes pueden dejarlo sin efecto por voluntad propia y sin ningún tipo de indemnización, y nosotros teníamos a cargo la casita que está en Regimiento 12 de Infanteria e Italia. Cuando nos la dieron estaba destruida, en mal estado, nosotros la pusimos en buen estado y la mantenemos".
Allí, realizan reuniones, dan talleres e incluso proyectan cine. "Y ahora, hace un tiempo, apareció no el sindicato, sino el Club Vial (teoricamente el club de los empleados de Vialidad Nacional) que dice que ellos tienen derecho sobre esa casita" detalló Bertorello.
"Vialidad Nacional, en 22 años desde que tenemos el comodato, nunca nos notificó nada, todo lo contrario, nos han visitado" agregó el vecino preocupado porque el caso llegó a la justicia, y una juez le estaría otorgando al club derechos que no tienen.
"Estamos con el corazán en la boca. No entendemos lo que discutimos porque Vialidad nunca nos comunicó que el comodato había terminado. Todo lo contrario" sostuvo.