La última victoria ante Oberá le devolvió la sonrisa al equipo del Cholo Vázquez, que contó con una gran actuación de Franco Smaniotti. El alero Calamar analizó su presente y lo que se viene para el Marrón con otra exigente gira en el horizonte.
¿Qué sensaciones te quedaron del último partido que significó volver al triunfo?
-Estoy muy contento, el equipo sacó un adelante partido durísimo y tuvimos éxito sobre un rival que es muy bueno. Las condiciones climáticas y la cancha no fueron de las mejores, pero nos antepusimos a todo y pudimos sacar el juego adelante, con una victoria que necesitábamos.
La defensa tuvo un rol preponderante en el partido, ¿es una de las claves para que el equipo funcione?
-Hay que seguir enfocados en nuestro trabajo. Creo que el equipo hizo una gran tarea ante Oberá porque no nos anotaron mucho, logramos bajarlos de los 70 puntos. Eso es a lo que apuntamos, que los equipos no nos anoten, ya que nosotros podemos tener las mismas ventajas.
Fue tu primer cierre determinante en el equipo y fue muy importante tu aporte, ¿cómo te sentiste en ese rol?
-Estoy muy contento de poder ayudar al equipo a ganar. Este es un equipo que, si no está bien en efectividad, siempre aparece alguno en forma individual y nos empujamos cada uno para ser mejores. Ante Oberá me tocó a mí y me pone feliz poder sobresalir así.
¿Qué crees que le hace falta al equipo para salir del fondo y acomodarse mejor en la tabla?
-Poder lograr la concentración los 40 minutos. Si podés quitar esos malos ratos en los partidos nos vamos a convertir en un rival muy peligroso y eso va a ayudar a que la situación mejore.
¿Cómo van a encarar está gira tan exigente que se aproxima? ¿Qué tienen planeado?
-Estamos trabajando duro para eso. La verdad que la vamos a encarar como todas las giras, tratando de respetar al máximo el plan de juego, ser consistentes en defensa y tomar el mejor tiro en ataque para poder traer alguna victoria para casa.