El gobernador de la Provincia, Maximiliano Pullaro, y el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, firmaron este jueves el acta para el inicio de las primeras tareas para la construcción del nuevo puente Santa Fe-Santo Tomé. La actividad se llevó a cabo en la cabecera Santa Fe (mano derecha yendo desde la capital provincial).
La obra fue adjudicada a la empresa Pietroboni por $39.811 millones, financiados íntegramente por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe. Los trabajos contemplan tres sectores, siendo dos de ellos las cabeceras y obras aledañas en la localidad de Santo Tomé y Santa Fe, y el restante el puente propiamente dicho sobre el Río Salado. El puente existente facilitará -con dos carriles- el ingreso del tráfico a la ciudad de Santo Tomé, mientras que el nuevo puente se destinará a facilitar el cruce hacia la ciudad de Santa Fe -también con dos carriles-.
El viaducto tendrá 1.324 metros de longitud. Estará al sur y en paralelo al actual puente. La obra contempla la construcción de los accesos en ambas cabeceras, bicisendas y numerosas obras complementarias que mejorarán la circulación vehicular, haciéndola más segura.
"Hicimos un puente 100% santafesino, acá no hay ni un tornillo de Nación. A partir de ahora empieza la obra" dijo Enrico antes de plasmar su firma en el contrato.
A su turno, Miguel Weiss Ackerley, intendente de Santo Tomé, agradeció la "decisión tomada y avanzar sobre pasos firmes para cortar con muchos años de promesas, engaños y oportunismos políticos".
En tanto que Juan Pablo Poletti, intendente de Santa Fe, destacó la importancia de este acto y esta obra y el trabajo en equipo para conseguirlo: "Es una decisión que nació de un gobernador cuando sabía que no le correspondía (...) Esta obra va a resolver problemas, da felicidad, conecta".
"Honestidad en el manejo de los recursos públicos. Acá tienen un ministro que bajó el costo de todas las obras públicas de la provincia, en algunas al 70%. Bajamos los gastos corrientes al 14% y eficiencia en el manejo de los recursos públicos. Hicimos lo que teníamos que hacer y el resultado es este: poder hacer la obra del puente y 1560 obras más en cada pueblo y ciudad de la provincia" declaró Pullaro antes de firmar el contrato.