Las semanas pasan y todavía no hay novedades de cuándo será la demorada asamblea en Unión y menos las elecciones. Mucho de esto quizás esté encadenado con el mal momento del equipo en el Apertura, peleando entre los últimos de la zona A, cuando la expectativa era muy diferente. El fútbol siempre es el termómetro y juega a favor o en contra.
Lógico que primero debe darse la reunión con los socios para presentar y aprobar el ejercicio para luego dar lugar a los comicios, pero el tiempo sigue y por ahora son más dudas que certezas. Pensando en la contienda política, la oposición logró una unidad y mostró las cartas, presentando a Héctor Desvaux como candidato a presidente.
Una lista llamada Encuentro Unionista, donde se hizo una radiografía de lo que se ve desde afuera y los objetivos, con un exjugador empapado con todo lo que pasa. Se pensaba que esto podía ser una onda expansiva y que el oficialismo también haga su movida, pero no pasó.
¿Luis Spahn irá por una nueva reelección? Es lo que muchos se preguntan, pero por ahora no hay una respuesta. Se conoció su momento que estaba pensando en apoyar desde otro lugar y recomendar a alguien de confianza, pero se disipó. Hoy es la gran incógnita.
Vale recordar que las últimas elecciones fueron un 9 de abril y el llamado se dio 30 días antes, margen que ya pasó, por lo que todavía no se puede avizorar cuando será, porque aún está pendiente la Asamblea. ¿Qué hará el oficialismo?