La Municipalidad inició la construcción de tres manda-peatones en la Costanera Oeste con el objetivo de disminuir la velocidad de la circulación vehicular y brindar mayor seguridad al peatón y así evitar las “picadas” en este sector.
En diálogo con el Móvil de LT10, Pablo Di Giorgio, subsecretario de Intervenciones Urbanas de la Municipalidad de Santa Fe, explicó que ya empezaron con la obra de demolición de Avenida Almirante Brown y Calcena, y la de Obispo Príncipe y Almirante Brown, en lo que "son las primeras etapas para la construcción de los manda-peatones".
A continuación, pasarán al sentido oeste, en la misma línea.
"Estamos preparando el terreno, y la caja, y posteriormente el hormigón que es lo que define la forma del manda-peatón y posteriormente se coloca el solado y el pavimento articulado que es por donde circula la gente" agregó.
Por otro lado, explicó que "el concepto es distinto al lomo de burro, porque este protege al peatón y la prioridad si o si es del peatón".
Sobre los plazos, Di Giorgio detalló que calculan "finalizar todo a fines de junio", pero "la obra se va manejando día a día con sus dificultades".