Fútbol - Italia

Domingo 16 de Marzo de 2025 - 16:19 hs

Con gol de Santi Castro, Bologna aplastó a Lazio por Serie A

El delantero argentino continua imparable y volvió a convertir en la goleada 5-0 de su equipo

Bologna goleó este domingo por 5-0 a la Lazio, en un partido correspondiente a la vigésimo novena fecha de la Serie A de Italia, llevado a cabo en el estadio Renato Dall'Ara.

El delantero argentino Santiago Castro, convirtió el cuarto gol de su equipo a los 29 minutos del segundo tiempo.

Por su parte, Jens Odgaard abrió el marcador a los 16 minutos de la primera parte, mientras que Riccardo Orsolini, Dan Ndoye y Giovanni Fabbian sentenciaron la contundente victoria a los 3´, 4´y 39 minutos respectivamente, todos en el complemento.

Además, el otrora albiceleste Benjamín Domínguez ingresó para los dirigidos por Vincenzo Italiano, a los 36 minutos del segundo tramo en lugar del propio Ndoye.

Con este triunfo, Bologna alcanzó la cuarta posición de la tabla con 53 puntos y deberá visitar al Venezia (19°) en la próxima jornada de liga, el sábado 29 de marzo desde las 11:00.

Por otro lado, Lazio fue desplazado a la sexta ubicación con 51 unidades y tendrá que recibir al Torino (11°) el lunes 31 del corriente mes, a partir de las 15:45.

El surgido en Vélez logró poner su firma en el resultado luego de recibir un centro raso del mediocampista Tommaso Pobega para batir al arquero Ivan Provedel y sumarse a la goleada.

De esta manera, el joven atacante de 20 años llegó a las ocho conversiones en la liga italiana previo a su primera convocatoria con la Selección argentina, comandada por Lionel Scaloni, quien quedó deslumbrado con el presente del ex “Fortín”.

No obstante, el delantero criollo Valentín Castellanos de la Lazio, ya convocado por el entrenador del combinado nacional en otras oportunidades, fue al banco de suplentes y no sumó minutos en la dura caída que sufrió su equipo, que complica el objetivo de disputar la próxima Champions League.

Fuente: NA