Ganador: Lando Norris
Lando Norris quería empezar el año con fuerza, y lo hizo con una de las mejores carreras de su carrera en Melbourne. El piloto de McLaren clavó la salida desde la pole, perfeccionó cada reinicio del coche de seguridad, sobrevivió a un viaje por la grava y absorbió la presión de su rival y amigo Max Verstappen para ganar. Esta fue la quinta victoria de su carrera y lo catapultó al liderato del Campeonato de Pilotos por primera vez en su carrera.
Es el primer piloto de McLaren en liderar el campeonato desde Lewis Hamilton después del Gran Premio de Canadá de 2012, y pone fin a la racha de 1.029 días y 63 carreras de Verstappen en la cima de la pila.
Perdedor: Oscar Piastri
Oscar Piastri absorbió la presión de un público local expectante con aplomo este fin de semana en Melbourne, pero sus esperanzas de podio expiraron después de que un pequeño error lo vio salir de la P2 en condiciones traicioneras.
Si bien el australiano se puso en marcha nuevamente, aunque con una vuelta de desventaja antes de desdoblarse antes del reinicio del Safety Car, solo pudo recuperarse para terminar noveno y salvar dos puntos.
Deja su evento de casa a 23 puntos de su compañero de equipo y líder del campeonato, Norris, a pesar de haber mostrado el ritmo durante la mayor parte de la carrera para luchar por la victoria.
Ganador: Alex Albon
Alex Albon no tuvo el mejor de los tiempos en la segunda mitad de la temporada pasada, pero comenzó esta campaña de la mejor manera posible con una brillante carrera hasta el quinto puesto, ayudado en parte por su compañero de equipo Carlos Sainz (que se había retirado) que trabnajo junto al equipo aconsejando cuando debian ingresar a la zona de boxes para el cambio de neumáticos.
El piloto tailandés ya había impresionado con el sexto puesto en la parrilla y dio un paso adelante en la carrera en medio de condiciones traicioneras para asegurar su mejor resultado para el equipo desde que se unió para 2022.
Aparte del Gran Premio de Bélgica de 2021 acortado, este fue el mejor resultado de Williams desde el Gran Premio de Azerbaiyán de 2017, cuando Lance Stroll terminó tercero. Esto eleva su cuenta a 10 puntos, que está a solo siete de lo que anotaron en total la temporada pasada.
Alex Albon consiguió un brillante quinto puesto para Williams
Perdedores: Racing Bulls
Parecia en gran forma de cara a la carrera del domingo, Yuki Tsunoda había anotado su mejor comienzo en Melbourne desde 2015 con P5, mientras que el novato Isack Hadjar se había clasificado con un fuerte P11.
Y mientras Hadjar se estrelló en la vuelta de formación, Tsunoda condujo una excelente carrera para mantener su lugar entre los cinco primeros antes de que cayera la lluvia final.
Luego, todo se torció, ya que la decisión de quedarse fuera una vuelta demasiado tiempo, y un trompo, dejó a Tsunoda fuera del top-10 y finalmente cruzó la línea de meta en el puesto 12.
Ganador: Kimi Antonelli
Kimi Antonelli era un fuerte contendiente para el Piloto del Día, el italiano ascendió de la P16 en la parrilla a la P4 en la bandera a cuadros.
El italiano fue degradado un lugar al quinto, después de recibir una penalización de cinco segundos por un lanzamiento inseguro, pero Mercedes apelo con exito la decisión de restablecer la posición.
Se convirtió en el 69º piloto en anotar en su debut en la F1 y, con 18 años y 203 días, es el segundo anotador más joven en la historia de la F1 detrás del ahora cuatro veces campeón del mundo Verstappen.
Tsunoda tuvo un resultado destacado en la clasificación, pero su carrera se desmoronó al final
Perdedores: Alpine
Alpine demostró que tiene un coche que puede competir por los puntos en rendimiento puro, con Pierre Gasly impresionando con el noveno puesto en la clasificación y Jack Doohan ocupando el 14º, tres puestos más que en su debut en Abu Dhabi.
Sin embargo, Doohan se estrelló al principio y, mientras Gasly estaba en camino de sumar puntos, el francés se cayó en las etapas finales para dejar al equipo con las manos vacías.
Ganador: Lance Stroll
Fernando Alonso estaba en camino de arrebatarle un punto muy trabajado a Aston Martin antes de estrellarse de manera inusual.
Pero su compañero de equipo, Lance Stroll, se aseguró de que Aston Martin comenzara la temporada en forma de puntos con una excelente carrera hasta el sexto lugar.
El canadiense admitió que el equipo hizo una gran llamada para traerlo con neumáticos intermedios hacia el final de la carrera, y eso fue clave para ayudarlo a saltar al top-10, mientras que el jefe Andy Cowell dijo que Stroll "no puso una rueda fuera de lugar en toda la carrera".
Stroll comenzó su 2025 con un impresionante resultado P6
Perdedores: Ferrari
Ferrari se dirigió a Melbourne como la mayor amenaza de McLaren después de una gran actuación en las pruebas, pero no pudieron luchar contra los actuales campeones del mundo tanto en la clasificación como en la carrera.
Charles Leclerc avanzó desde la séptima posición para correr entre los cinco primeros, pero un trompo lo dejó atrás de su compañero de equipo Lewis Hamilton, quien hasta entonces había pasado la mayor parte de la carrera mirando la parte trasera del Williams de Albon.
Ferrari dejó tanto a Hamilton como a Leclerc con neumáticos lisos cuando llegó la lluvia, ascendiéndolos al primer y tercer lugar, pero su apuesta de quedarse fuera una vuelta extra con la esperanza de que la lluvia disminuyera falló y se desvanecieron a P8 con Leclerc y P10 para Hamilton.
Ganador: Nico Hulkenberg
Sauber tuvo que esperar 23 carreras para anotar un punto la temporada pasada, pero Nico Hulkenberg logró ponerlos en el tablero directamente desde el primer lugar este año con un impulso de batalla hasta el séptimo lugar.
El alemán, que llegó procedente de Haas con un contrato a largo plazo que le permitirá liderar el que se convertirá en el equipo oficial de Audi a partir de la próxima temporada, utilizó toda su experiencia para no meterse en apuros y sumar unos valiosos seis puntos.
Hulkenberg tiende a ir siempre bien en Albert Park, el jugador de 37 años ahora ha terminado séptimo en Melbourne seis veces en los últimos ocho años.
La apuesta de Ferrari por los neumáticos no funcionó ni para Leclerc ni para Hamilton
Perdedores: Haas
Haas se inclinaba por estar justo en el centro de la parrilla después de las pruebas de pretemporada, pero parecían el equipo más lento de todo el circuito callejero de alta velocidad de Albert Park.
Ollie Bearman apenas pudo rodar en los entrenamientos después de chocar en la primera práctica, perderse la segunda práctica por completo porque el coche no se pudo reconstruir a tiempo, y luego varar su coche en la grava en la FP3.
Él y su compañero de equipo, Esteban Ocon, bloquearon la última fila para la carrera y, aunque ambos vieron la bandera a cuadros, volvieron a apuntalar la clasificación final.