Este fin de semana comenzó la temporada 2025 de la Fórmula 1 con el GP de Australia. Más allá de los primeros puestos y las principales figuras, los ojos de la mayoría de los argentinos estuvieron puestos en Jack Doohan, quien ocupa el asiento que a partir de la sexta fecha (GP de Miami) podría ser de Franco Colapinto. El australiano, en su propia tierra, no tuvo en lo absoluto una buena presentación y, condicionado por el clima, sufrió un choque que lo dejó afuera de la competencia en la primera vuelta.
En medio de todas las repercusiones que se generaron a partir de este accidente, quien salió a bancar al joven corredor de 22 años fue el jefe de Alpine, Oliver Oakes. El británico reconoció que teniendo al pilarense por detrás, le pusieron demasiada presión encima: "Es justo decir que generamos mucho ruido y no lo pusimos en la mejor posición. Si fuera otro piloto de reserva, sin tantos seguidores y la atención que eso conlleva, habría sido un poco diferente", admitió.
Así y todo, el director de la escudería francesa destacó la fortaleza con la que Doohan afrontó esta situación luego de la carrera: "Nunca se desanimó. Trabajó duro en invierno y eso se vio en su rendimiento. En la F1 pasás de héroe a cero muy rápido. Hay que seguir rindiendo".
Por otra parte, relató qué fue lo que hizo él con su corredor inmediatamente después del choque: "Lo consolé. Le dije: ‘Anda, amigo, volvemos el próximo fin de semana’. Tuvo un gran rendimiento y quería seguir así. La dinámica entre él, Gasly y los ingenieros es fantástica", reveló.
Finalmente, se refirió a cómo van a encarar con Doohan esta semana, después de todo lo que pasó, de cara al GP de China, que se correrá el próximo domingo: "Será difícil, pero él sabe que tiene que mantenerse enfocado. No puedo defenderlo siempre; tiene que hablar en la pista", sentenció Oakes.