En la tarde del miércoles, arrancaron los entrenamientos para uno de los combinados de la Asociación Santafesina que estará en la máxima categoría del hockey nacional. Será del 28 al 31 de julio en el torneo Argentino Sub 16 Campeonato “A” que se desarrollará en Córdoba.
Junto al combinado de la ASH, competirán la federación anfitriona, Tucumán, Buenos Aires, Salta, Mendoza, San Juan y Entre Ríos. Nicolás Sequeira está como entrenador, Martín Olivera es su asistente, junto a Giovana Tardivo en la preparación física y Celeste Gomez siendo la entrenador de arqueras.
En esta primera práctica, se hicieron presentes 40 jugadoras. Hubo representantes de Alma Juniors, Argentino de San Carlos, Banco, CRAI, Colón, Atlético Franck, Colón de San Justo, El Quillá, Universitario, La Salle y Santa Fe RC.
Con los pies sobre la tierra
“Las expectativas pasan por mantener la categoría. “Este grupo dispone de cantidad y calidad. Entrenamos con 40 jugadoras, con niveles bastante parejos. Hoy hicimos partidos para verlas a todas”, afirmó Nicolás Sequeira.
El técnico hizo un análisis de la experiencia pasada para Santa Fe en la “A”. “Con esta categoría, fue hace dos años en Mendoza y nos fue bastante mal. Ahí hicimos hincapié en la construcción de juego y en el torneo, nos la pasamos defendiendo”.
A lo que agregó: “Entonces durante este proceso, la idea es entrenar el juego con y sin bocha a la vez; armar un circuito de trabajo donde entrenemos ambas facetas y estar preparados para todo”.
Sobre la elección del equipo, Sequeira destacó: “Vamos a elegir 20 jugadoras que estén a la altura de jugar un torneo “A”, que es totalmente distinto a lo que estamos acostumbrados acá los fines de semana».
“Tendremos en cuenta la intensidad que amerita este torneo, la capacidad acorde a lo que vamos a ir a buscar, que probablemente será más defender que atacar”.
Además, el estratega puntualizó sobre la preparación. “Buscaremos armar distintos ensayos con equipos de ese nivel, como Entre Ríos que también ascendió. La idea es abrir un poco más el panorama y jugar ante grandes equipos, para que la chicas tengan dimensión de lo que jugar en la “A”.
A su vez, explicó que “Hasta un mes y medio antes del certamen, tendremos un solo estímulo. En julio, seguramente agreguemos uno más“.
”Iremos haciendo varios cortes en el plantel que van a incluir pocas cantidad de jugadoras. Probablemente, en tres semanas nos quedemos con 35 y así iremos acortando el grupo para prestarle atención a todas”.
Por último, Nico explicó a lo que se apunta en un seleccionado con respecto a los clubes. “En el seleccionado, buscamos que el rendimiento y juego del equipo sea más colectivo”.
“En los clubes, las necesidades son otras. Aspiramos a tener 20 chicas que sepan lo que es jugar un torneo de alto nivel”.