Encuentro Unionista, que reunió a toda la oposición de Unión de cara a las próximas elecciones y que llevará como candidato a presidente a Héctor Desvaux, envió una nota al club con varios requerimientos.
La misma arranca: "A la Comisión Directiva del Club Atlético Unión. S / D: Quienes suscriben la presente, Hector Desvaux, Socio pleno, Guillermo Sabena, Socio pleno, y Bernardo Castiglioni, socio pleno 151771-2, en nombre y representación de la agrupación Encuentro Unionista, quien tendrá participación activa en el próximo proceso eleccionario, nos dirigimos a ustedes a fin de requerir de manera formal un informe actualizado sobre la situación económica y financiera del Club Atlético Unión. Es fundamental que los socios dispongamos de TODA la información de forma actualizada y transparente (más allá de los datos que se reflejarán en el balance oficial) para poder llevar a cabo una, seria, eficiente, transparente y prospera gestión del club, en caso de ser electos como gobierno en las próximas elecciones".
Y se refleja: "En virtud de lo ut supra expuesto, requerimos que el informe incluya lo que más abajo se detalla":
1. Ingresos y egresos generales
i. Cuotas sociales y abonos de plateas
i. Número de socios activos
ii. Monto total recaudado
ii. Ingresos generados a través de la tienda
iii. Gastos operativos del club
i. Sueldos de personal y cargas sociales de personal de administración y maestranza: Indicando cantidad de empleados y estructura salarial
ii. Gastos de obras y mantenimiento de instalaciones – Estadio cubierto, estadio de fútbol y La Tatenguita
iii. Comisiones bancarias y costos de cobranza administrativa
iv. Servicios de infraestructura: Agua, luz, gas, telefonía, internet, etc
v. Gastos generales
iv. Gastos operativos de la tienda
2. Fútbol profesional y amateur
i. Ingresos
i. Cobros por derechos de televisación
ii. Cobros por ventas de plateas y entradas
iii. Aportes por venta de jugadores o derechos de formación
iv. Cualquier otro ingreso extraordinario relacionado al fútbol
ii. Egresos
i. Remuneraciones del plantel profesional, cuerpo técnico y categorías inferiores
ii. Gastos de logística, traslados, concentraciones y alojamiento
iii. Gastos de organización de partidos
iv. Cualquier otro gasto operativo o extraordinario.
3. Cuentas a Cobrar
i. Detalle de montos pendientes de cobro por parte de terceros (socios, patrocinadores, transferencias de jugadores, etc.)
ii. Estado de gestión de cobro y vencimientos de dichas cuentas
4. Deudas y Compromisos Financieros
i. Detalle de la deuda
i. Corto, mediano y largo plazo (tanto en pesos como en moneda extranjera)
ii. Acreedores: Bancos, proveedores, entes gubernamentales, etc
iii. Tasas de interés y plazos de vencimiento
iv. Planes de refinanciamiento o acuerdos de pago vigentes
ii. Situación de pago de salarios y compromisos contractuales
i. Con el plantel, cuerpo técnico y empleados.
5. Concesiones y publicidad
i. Acuerdos vigentes: Detallando montos, duración de los contratos y contraprestaciones
ii. Nuevos convenios firmados o en negociación: Indicando el estado de avance y proyección de ingresos
6. Subcomisiones
i. Disciplinas deportivas (básquet, vóley, hockey, etc.):
i. Detalle de ingresos (sponsors, cuotas, torneos) y egresos (cuerpos técnicos, traslados, equipamiento)
ii. Balance general de cada disciplina o actividad
7. I.P.E.I
i. Cobros vinculados a la escuela – Departamento para la actividad educativa
ii. Deudas por matrículas o cuotas impagas
iii. Pagos destinados a la escuela – Departamento para la actividad educativa.
Más adelante, se indica. "Se deja expresamente aclarado, que lo arriba requerido es a mero fin enunciativo, debiendo además ser informado cualquier otro tipo de ingreso y/o egreso no mencionado".
Además, se requiere: "Solicitamos que este informe se remita en el menor plazo posible, de modo que los socios dispongamos de información clara y precisa para tomar decisiones fundamentadas en el marco del proceso electoral y futura gestión. sperando una breve respuesta, aprovechamos la presente para enviarles una cordial salutación".