Interés General - sin respirador

Jueves 20 de Marzo de 2025 - 19:39 hs

El último parte médico de Pablo Grillo indicó una "gran mejoría"

Fabián Grillo, padre de la víctima, dio detalles del estado de salud del fotógrafo, quien continúa internado en la terapia intensiva del Hospital Ramos Mejía.

Luego de haber resultado gravemente herido en medio de los disturbios en las inmediaciones del Congreso en el contexto de una marcha de jubilados apoyada por barra, Pablo Grillo sigue luchando por su vida. Internado en el área de terapia intensiva del Hospital Ramos Mejía del barrio porteño de Balvanera, el fotógrafo mostró una “una gran mejoría” .

Fabián Grillo, padre de la víctima del golpe de un cartucho de gas arrojado por las fuerzas de seguridad, confirmó que su hijo se encuentra sin respirador artificial desde el miércoles a la mañana y que ya puede respirar por sus propios medios.

El miércoles ya había adelantado que Pablo Grillo había abierto los ojos y respondido de forma favorable al pedido de reacción de los médicos

"Cuando le hablo me aprieta la mano, mueve los pies", reveló Fabián en diálogo con los medios desde la puerta del hospital. En ese sentido, si bien el fotógrafo reaccionó positivamente ante el pedido de reacción de los médicos, también se mostró "molesto con la boca porque estuvo entubado".

"Hay una gran mejoría. El médico ayer nos dijo que el avance fue muy grande", destacó el padre de Pablo Grillo.

Visiblemente emocionado por el avance en el estado de salud de su hijo, expresó: "Me da esperanza porque el médico empezó a hablar de rehabilitación. No ahora, pero nos dijo que vayamos viendo donde se puede hacer la rehabilitación y me dio consejos. Deja de ser una ilusión y empieza a ser concreto”.

Fuente: LT10-Agencias