Sucesos - barrio Escalante

Viernes 21 de Marzo de 2025 - 19:01 hs

Quedó preso un hombre por un violento robo a una anciana

El hecho tuvo lugar el pasado 8 de enero en horas del mediodía. El imputado, de 32 años, actuó en complicidad con otra persona que aún no fue identificada. Golpearon salvajemente a una adulta mayor en su vivienda, y le sustrajeron 1.900.000 pesos.

Actualizado: Viernes 21 de Marzo de 2025 - 19:35 hs

Un hombre de 32 años quedó en prisión preventiva por haber cometido un robo en una vivienda ubicada en el barrio Escalante en la ciudad de Santa Fe, el pasado 8 de enero, en horas del mediodía.

El fiscal Manuel Cecchini y la fiscal Rosana Peresín están a cargo de la investigación penal y son quienes solicitaron que el imputado transite el proceso judicial privado de su libertad.

Los funcionarios explicaron que “entre otras circunstancias del caso, los riesgos de fuga y de entorpecimiento probatorio se fundaban en que al investigado se le atribuyó haber actuado junto con otro hombre que aún no fue individualizado”.

El robo

Los fiscales indicaron que “el miércoles 8 de enero de este año, el imputado y su acompañante ingresaron a una casa a la que accedieron tras trepar un tapial de más de dos metros de altura”.

“Una vez adentro, se encontraron con una adulta mayor que reside en el lugar, la tomaron con fuerza de los brazos, le dieron golpes de puño y patadas en diferentes partes del cuerpo y la arrastraron hasta una habitación”, especificaron.

Luego de revisar distintos rincones del domicilio, "los atacantes sustrajeron 1.900.000 pesos en efectivo pertenecientes a la víctima agredida, así como la notebook de otra mujer que vive allí y estaba ausente en ese momento”, precisaron.

Posteriormente, los violentos delincuentes se fugaron con los elementos sustraídos.

El hombre que quedó en preventiva es investigado como coautor de robo calificado (por escalamiento).

Fuente: LT10/MPA